¿Cómo cuidar la batería de tu móvil?

bateria moviles

En estos tiempos sabéis ¿cómo cuidar la batería de vuestro móvil? Hoy en día es indispensable tener la batería del móvil cien por ciento cargada, con saldo suficiente para hacer las llamadas que necesites y no te quedes incomunicado ante cualquier emergencia.

No hay nada más molesto que se apague tu equipo en medio de una conversación importante y debas buscar un cargador porque te has quedado sin batería. En la actualidad existen varios métodos para cuidarla y te dure un poco más.

Consejos útiles para cuidar la batería de tu móvil

A continuación te daremos tres consejos básicos para que puedas conservarla mejor. Es bueno leer y familiarizarse con el instructivo del equipo puesto que mientras mejor uses el equipo más vida útil tendrá. Además, puedes acudir a los especialistas en móviles quienes te asesorarán de forma personalizada.

Primer consejo:

Es recomendable que utilicéis el cargador de la marca de vuestro móvil. No utilizar cualquiera. Recuerda que existen cargadores que pueden ser utilizados para Tablet, otras marcas de celulares y otros equipos electrónicos que sean compatibles con el cargador. Evitar hacerlo.

A veces, es mejor gastar un poco más, recuerda siempre que “lo barato sale caro”. Apaga tu móvil cuando no lo estés utilizando, así ahorrarás energía y no se descargará tan rápido.

Segundo consejo :

Nuestro segundo consejo es el no utilizar o manipular vuestro equipo mientras está cargándose. Mejor ponerlo en modo avión. Esperar a que se termine de llenar cien por cien la batería y luego desconectarlo inmediatamente para que no suba la temperatura del aparato.

Recordad que si manipuláis el móvil con el cargador enchufado el pin de carga puede hacer mal contacto incluso aflojarse y ya necesitaría una reparación mayor.

Tercer consejo:

El tercer consejo lo hemos abordado en el punto anterior y es la temperatura del móvil. Dejar que el equipo se recaliente puede afectar la vida de vuestra batería por lo que no es aconsejable dejarlo al sol o muy pegado del cuerpo.

Y sí el utilizar muchas aplicaciones hace que el procesador trabaje de más y suba la temperatura del teléfono, por lo que es recomendable cerrar aplicaciones y una buena práctica es el borrado del caché.

Estos consejos ayudarán a alargar la vida útil de la batería y es probable que ya conozcáis alguno de éstos tips. No está demás tenerlos siempre presentes bien sea que estéis cambiando de equipo por el último modelo o por haberlo extraviado. Si conoces otro consejo puedes compartirlo con nosotros.

En nuestra tienda online puede comprar la batería para tu móvil… Ver màs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Te Ayudamos