Principales fallas que podrían dañar tu portátil

fallas portatil dañada

Los portátiles son dispositivos muy delicados. Ya que es algo pequeño a diferencia de un PC de mesa que no podemos mover fácilmente de sitio, debemos tomar en cuenta diversas variables, si queremos que nos funcione correctamente y nos dure un tiempo razonable.

Si sigues estos tips y consejos, lo lograras sin problemas.Un portátil siempre va a necesitar algunos cuidados que muchas veces, no son requeridos en uno de mesa (o, aunque de ser requeridos, no deben ser tan meticulosos como en este caso). En esta publicación explicaremos las fallas o problemas más comunes que pueden afectar a un portátil, desde una cosa sumamente sencilla, hasta tener que tirarlo a la basura.

Aumento de temperatura

Es común que cuando se hable de portátiles, salga a relucir el tema de la sobre temperatura, uno de los problemas más comunes en las portátiles, debido al espacio tan diminuto entre los componentes internos, más que todo entre el procesador y la tarjeta gráfica (una zona muy delicada) funcionan a temperaturas altas, y en caso de fallas, se eleva la temperatura normal y pueden lograr dañar el portátil.


Es importante realizar un mantenimiento constante en el portátil, manteniendo limpias las rejillas de ventilación, cuando no se hace esto puede llevar a que las temperaturas se eleven, entre otras fallas, si no se mantienen los ventiladores funcionando al 100%, pueden hacer un sonido no agradable.

En algunos casos
también suele pasar que el PC se apague repentinamente, cuando las temperaturas se elevan y superen el límite preestablecido por el fabricante, por lo tanto, se perderá todo lo que se estaba trabajando en ese momento, resulta algo muy molesto.

portatil dañada

Fallas del disco duro


Cabe destacar, que los portátiles actuales e innovadores suelen usar unidades SSD para el almacenamiento, sin embargo, los modelos de hace unos años todavía utilizaban discos duros (De igual forma los portátiles de baja gama los usan). El problema con los dispositivos que tiene este almacenamiento es doble, principalmente su umbral de resistencia a las temperaturas es inferior, y por otra parte, son muy sensibles a los cambios de posición, especialmente si trasladamos el portátil de sitio mientras esta encendido.


Si se mueve el portátil con el disco duro en funcionamiento, hay muchas posibilidades que las cabezas lectoras terminen tocando la superficie de los platos del almacenamiento. Esto va a arruinar al completo el disco duro y todos los datos que se hayan guardado en él. Cabe destacar, que este problema se puede disminuir en riesgo, si se trata de no mover cuando se usa un programa que se esté claro que accede frecuentemente al disco duro. O si no se hacen movimientos bruscos.


Daños debido a no saber cómo sostener el portátil

Aunque un portátil con la pantalla arriba pueda parecer una forma atractiva para sujetarlo por ella, no se debe hacer nunca. Las pantallas de los ordenadores suelen ser muy frágiles. Tanto la parte interna, como las bisagras con las que se sujeta al cuerpo del ordenador.
El portátil siempre se debe sujetar por su parte ya sea frontal o trasera. Aunque, lo ideal es sostenerlo por ambos sitios, usando ambas manos para que sea más seguro. Inclusive cuando el portátil tiene la pantalla abierta, es mejor sujetarlo con ambas manos. E intentar moverlo en forma horizontal, no inclinarlo mucho.

Cables defectuosos
Los cables de alimentación pueden ser de diferente grosor, algunos son más resistentes que otros, y como en el mundo moderno todo busca ser más liviano, esto afecta en este sentido a los cables, ya que no soportan la misma magnitud que uno de un grosor y material adecuado.
Por otro lado, la parte del cuidado es importante, si no lo cuidamos existen bastantes posibilidades de que comiencen a fallar antes del tiempo estimado. Específicamente, si se acostumbra a enrollarlos alrededor del mismo cable, esto
fuerza los conductores internos de los cables, llevando a que terminen desprendiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.