Como aumentar el rendimiento de tu portátil u Ordenador

Muchas veces al trabajar en nuestro ordenador o portátil sentimos que va lento, nos desesperamos porque necesitamos tener nuestros trabajos a tiempo pero sabéis cómo aumentar el rendimiento de tu portátil u ordenador.

Recomendaciones para aumentar el rendimiento de tu ordenador

Aquí te daremos unas recomendaciones prácticas para que las uses a diario y tu equipo trabaje como nuevo. Como siempre, parecemos pesados con este consejo pero es bueno hacerle una revisión a vuestro portátil u ordenador en las tiendas especialistas en el ramo.

Limpiar los Archivos

En primer lugar, limpiar tus archivos, eliminar los que ya no uses, porque eso ocupa espacio en el disco duro de tu PC o Laptop. Cuando navegues por Internet recuerda borrar el historial de archivos, pasarle el CCLeaner que eliminará los cachés y las cookies de tu equipo.

Mantener actualizados los equipos

Otro punto importante es tener todos tus programas actualizados es preferible que sean originales para que no dañen tu equipo. Así no le entrará algún virus o que después no puedas utilizarlo porque es una copia. Es mejor gastar un poco más y tener los programas originales para que nuestros equipos trabajen sin problema.

Usa el Antivirus frecuentemente

Pasarle con frecuencia el Antivirus, también deberá ser de marca original para mantenerla limpia de virus y troyanos. Recuerda que a veces los ordenadores se ponen lentos porque al final agarran virus de algún archivo que te hayan enviado por correo electrónico o de páginas web que hayas visitado.

Limpieza interna del discoduro

Es bueno de vez en cuando hacer una limpieza interna eliminando programas que sean pesados y  no utilices con frecuencia porque te ocupan mucho espacio. Otro dato que debes tomar en cuenta es desfragmentar el discoduro. Os diremos más consejos y es el de mantener el escritorio lo más limpio posible.

Hacer la limpieza externa de la portátil o PC porque muchas veces las partículas del polvo, la suciedad y la temperatura puede dañarlos.

En caso de no sentirte seguro al aplicar estas recomendaciones es bueno llevar tu portátil a un servicio técnico para que le hagan la revisión completa, le actualicen los programas y una limpieza interna. Pero como todo en la vida es ponerle dedicación, intenta aprender hacerlo por ti mismo. Así trabajarás sin problemas y más rápido. Además, mantedrás tu equipo por más tiempo y en buenas condiciones. ¿Qué otro consejo puedes decirnos para mantener el rendimiento de vuestros ordenadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Te Ayudamos