¿Qué es un VPN?

Un VPN (Virtual Private Network) significa Red Privada de Internet. ¿Qué es un VPN? ¿Para qué sirve un VPN? Ahora os contaremos el significado. VPN sirve para mantener escondida la identidad del IP de tu ordenador o dispositivo.

Pero antes tenéis que conocer qué es una Dirección IP.En palabras sencillas la Dirección IP es un serial de números que identifica tu dispositivo u ordenador en la red, contiene información de tu ubicación exacta, sistema operativo y proveedor de servicios.

Cuando os conectáis desde vuestro ordenador o dispositivo con un VPN éste ocultará vuestra dirección IP de sitios web que por lo general recuperan esta información para uso estadístico o para su uso comercial. Otra ventaja de navegar por Internet con VPN es el acceso a contenido bloqueado por vuestro país o proveedor de servicios.

Cómo accder al VPN desde tu dispositivo

A continuación os indicaremos cómo podéis ingresar a la Red usando VPN desde tu dispositivo de Android o de iOS. Simplemente buscar configuración, ajustes y allí te indican cómo puedes conectarte al VPN. Ésta es una de las formas más comunes para hacerlo.

También debes conocer que existen VPN gratuitas y otras que debes pagar en este mercado encontrarás la tarifa que se ajuste a tu bolsillo. La idea es buscar la que mejor te convenga y cumpla con tus necesidades. Ahora, otra opción que tenéis desde un móvil Android o iOS simplemente deberás descargar la aplicación de VPN y listo.

VPN más utilizadas por los usuarios de Internet

A continuación os recomendamos algunos VPN más populares, confiables y seguros. Ellos son: Hide.me, CyberGhost, ExpressVPN, OpenVPN. Existen más puedes mirar los comentarios de los usuarios que lo hayan utilizado. ¿Has usado alguna de ellas? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

En resumen el VPN es una herramienta que permitirá ocultar la identidad de tu IP, ingreso a páginas web prohibidas en tu país, ver y realizar descargas de videos o videojuegos, esconde tu ubicación geográfica (Por ejemplo, si estás en España puedes colocar que estás navegando en Internet de los Estados Unidos y tendrás acceso a información de ese país).

Es una forma segura para proteger tu dirección IP. Con las recomendaciones que hemos aportado en esta publicación puedes comenzar a utilizar el VPN, no es complicado pero puedes asesorarte con expertos en el área de tecnología. Igualmente, si tienes dudas sobre su uso puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios o dejar tu aporte sobre este tema tan interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Te Ayudamos