¿Cómo crear una reunión en Google Meet?

Hoy en día es normal realizar video llamadas. En el año 2020 debido al confinamiento por la Pandemia ha crecido el teletrabajo y las clases virtuales. Entre los medios más utilizados por los usuarios de Internet es el Google Meet el cual te permite chatear y realizar las video conferencias.

Lo puedes hacer fácil desde tu ordenador o el móvil Android o iOS. Sólo debes crearte una cuenta de correo electrónico en Gmail para comenzar a usarlo. Ahora, es más fácil y rápido que los empleados de empresas y los colegios puedan realizar las videoconferencias.

En la actualidad ya todos debemos familiarizarnos con estas herramientas porque al parecer el teletrabajo y las clases en línea llegaron para quedarse. Si trabajas en una empresa o como autónomo, será un instrumento que no te deberá faltar para estar conectados con tus jefes, compañeros de trabajo y de estudios.

Crear reunión en Google Meet desde tu PC

A continuación os diremos los pasos a seguir para comenzar a realizar una reunión por Google Meet. Es súper sencillo.

 En primer lugar, tienes que estar registrado en Google con tu cuenta de correo electrónico de Gmail, después ir a Google Meet. Cuando estés allí pinchar en donde te indica unirse o crear reunión. Podéis crear el nombre de la reunión y también programarla. Sólo te quitará unos minutos.

Crear reunión en Google Meet desde el Móvil

Ahora si ingresas a una reunión Google Meet  desde tu móvil los pasos a seguir son los siguientes: Ir a Play Store y descargar la Aplicación de Google Meet. Una vez que esté descargada abrir la App y luego pinchas en donde te dice unirse a una reunión y listo. Ya será fácil unirte a una reunión que haya sido organizada por otro usuario y generar reuniones. Una vez registrado y estando en la reunión puedes realizar varias funciones como compartir archivos.

Ventajas de usar Google Meet

Las ventajas de usar esta herramienta de Google para videoconferencias es que puedes tener más de 100 participantes, más de una hora para conversar. Se conecta con otras funciones de Google como Drive. Es fácil agregar participantes, tiene subtítulos y es un sitio seguro, no se puede hackear.

Ahora con estas recomendaciones ya estarás preparado para unirte a futuras reuniones virtuales de trabajo o estudio. No tenéis excusa para no hacerlo. Es fácil, rápido y sencillo. Comienza hacer reuniones o unirte a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *